Región de los Lagos
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 14:49
Audiencia de reclamación contra parque éolico en Calbuco se realizó sin miembros del municipio
Por Nicolás Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El Tribunal Ambiental de Valdivia realizó la audiencia por reclamaciones de la Municipalidad de Calbuco al proyecto de un parque eólico, que se busca instalar en esa comuna. Sin embargo, los representantes de la casa edilicia no estuvieron en la instancia virtual.

Se trata de un reclamo ingresado por el municipio en contra del Comité de Ministros, el cual declaró inadmisible las observaciones administrativas que realizó la casa edilicia a la Resolución de Calificación Ambiental del Parque Eólico Calbuco.

Ante la ausencia de representantes del municipio, en la audiencia virtual sólo se escuchó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), organismo que planteó que no se encontraron ilegalidades en la resolución, que declaró inadmisible los alcances la municipalidad.

Sibel Villalobos, ministra del Tribunal Ambiental de Valdivia, dijo que la causa contin√ļa su proceso hasta que se dicte condena.

Desde la Municipalidad de Calbuco expresaron que apoyaron a la comunidad que est√° en contra de la instalaci√≥n del proyecto, y que el equipo legal eval√ļa las acciones legales a seguir en el proceso.

Tendencias Ahora