La Seremi de Salud de Los Lagos está investigando la situación particular del intendente Harry Jürgensen, quien a pesar de tener 77 años -por decisión propia- se mantiene en sus actividades habituales y no ha guardado la cuarentena que se exige a los adultos mayores de todo el país.

Fue a solicitud de una denuncia que ingresó la ANEF de Los Lagos a la autoridad sanitaria, que ya se inició la investigación por la situación particular de Jürgensen.

Lo anterior, luego que decidiera mantenerse en sus funciones pese a su edad, mientras que la seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó a Radio Bío Bío que se encuentra en el proceso de levantamiento de antecedentes.

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen, que ha insistido en la necesidad del autocuidado, apeló a este aspecto para justificar su mantenimiento de funciones.

Hace unos días, la máxima autoridad regional ya debió hacer una cuarentena preventiva, a la espera de un examen PCR que salió negativo, pero que tuvo que practicarse por un caso confirmado de una persona que participó de la actividad de entrega de canastas en la comuna de San Pablo junto a la autoridad gubernamental.