El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, inició de manera voluntaria un aislamiento preventivo, tras asistir a una entrega de alimentos en la comuna de San Pablo.

En investigación epidemiológica permanecen funcionarios del Gobierno regional, del municipio mencionado, y quienes participaron de la entrega de cajas de alimentos en esa comuna, donde participó la directora provincial de la Junji, quien dio positivo a coronavirus.

Fue el 27 de mayo cuando el intendente Harry Jürgensen junto al gobernador provincial de Osorno, Mario Bello; el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto y otras autoridades regionales -incluido personal del Ejército- iniciaron la entrega de cajas del Plan “Alimentos para Chile”, en esa comuna.

Tres días después, el 30 de mayo, la directora provincial de la Junji presentó sintomatología atribuible a coronavirus, dando positivo al virus e iniciando cuarentena obligatoria junto a sus contactos estrechos, donde hay funcionarios del hospital, según indicó la seremi de Salud, Scarlet Molt.

Si bien la autoridad sanitaria indicó que tanto el intendente como otras autoridades no son contactos estrechos, debido a que “no se habrían sacado las mascarillas”, ni tuvieron contacto directo y cercano, sí decidieron iniciar “aislamiento voluntario preventivo”.

Recordemos que, luego que iniciara la cuarentena obligatoria para los mayores de 75 años, se evaluó si el intendente continuaría realizando sus funciones, considerando que él es mayor a esa edad, sin embargo, informó que sus funciones las mantendrá de forma normal.

En el municipio de San Pablo, tanto su alcalde, tres concejales y otros seis funcionarios municipales iniciaron cuarentena preventiva, pero el jefe comunal, Juan Carlos Soto, llamó a la comunidad a la tranquilidad, asegurando que han seguido los protocolos del Ministerio de Salud.

La autoridad sanitaria aseguró que la entrega de cajas de alimentos se está realizando bajo protocoles sanitarios, y que buscarán reforzarlos con máxima seguridad.

Mientras que en la última jornada, se reportaron 27 casos nuevos de coronavirus en la región de Los Lagos, 16 de ellos en Puerto Montt, seis en Puerto Varas, dos en Osorno, uno en Purranque, uno en Hualaihué y uno en Quemchi, dejando a la región con 927 casos.