Sin distribuir correspondencia se mantienen en sus oficinas los carteros de Osorno, en la región de Los Lagos, a modo de rechazo por la notificaciones de despidos de las últimas jornadas.

Se trata de la segunda y última jornada de manifestación, que en el caso de Osorno, según explicó un integrante del Sindicato de Carteros de Correos de Chile, es en reacción a una ola de despidos que se da luego de un proceso de desvinculación voluntaria propiciada por la empresa y tras la cual no habría más cese de funciones entre los trabajadores.

Javier Palma, delegado en la zona, indicó que hasta ahora más de 100 funcionarios han sido notificados del cese de funciones; cifra que temen se incremente en los próximos días pese a tratarse de una empresa considerada como estratégica en periodo de pandemia

En lo concreto -hasta hoy- los carteros no salen a distribuir correspondencia y la movilización se expresa en labor administrativa interna, donde aguardan por un compromiso que devuelva la tranquilidad al sector. Asimismo, confirman que de no contar con ello, otros sindicatos se unirían para exteriorizar de manera conjunta su rechazo a los despidos, que por ahora, no toca a Osorno.

Esgrimen al mensaje presidencial que asegura la Protección al Empleo lo que resulta contradictorio con un sector que no ha dejado de prestar sus servicios pese a los riesgos sanitarios a los que se expone y donde incluso ya cuentan con un compañero fallecido en la región metropolitana a causa de la pandemia.