Este lunes, extrabajadores de la Clínica Alemana de Osorno protestaron en el centro de la ciudad tras ser desvinculados de sus funciones.

El pasado 17 de abril, el recinto privado de salud inició un proceso de despidos, indicando que se traba de una reestructuración con el propósito de revertir los malos resultados acumulados durante los últimos años, y que se agravaron con la llegada del coronavirus a nuestro país.

Consultada al respecto, Lisette Montecinos, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Clínica Alemana, sostuvo que continúan los despidos, expresando su preocupación por la determinación.

“Hubo una pequeña intervención de parte de ellos por la rabia, la indignación de lo que está sucediendo en la clínica, con estos despidos que se supone que deberían ser 100 o no sabemos si más”, expresó Montecinos.

A través de un comunicado el gerente general de la clínica, Leonidas Rosas, informó que “hoy se está llevando a cabo la firma de finiquitos de trabajadores desvinculados por la lamentable reducción de personal que tuvimos que llevar a cabo en Clínica”, y que semanas atrás dieron a conocer públicamente.

Respecto a la cantidad de desvinculaciones, esgrimió que “para la Clínica ésta es una situación muy difícil”, por lo que prefieren no hablar de cifras.

Cedida
Cedida