Región de los Lagos
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 20:33
Clínica Alemana de Osorno inicia proceso de despidos ante crisis interna agudizada por coronavirus
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Clínica Alemana de Osorno inició un proceso de despidos de funcionarios esgrimiendo un proceso de reestructuración, lo que tomó por sorpresa a sus trabajadores.

Las desvinculaciones comenzaron durante las √ļltimas horas de este viernes, seg√ļn el establecimiento de salud particular, a ra√≠z del impacto econ√≥mico por el coronavirus.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la Cl√≠nica Alemana de Osorno sostuvo que se inici√≥ la reestructuraci√≥n global en todas sus √°reas, con el prop√≥sito de revertir los malos resultados acumulados durante los √ļltimos a√Īos.

Seg√ļn explicaron, la situaci√≥n que ven√≠an arrastrando se vio agravada a partir de marzo pasado por el coronavirus, lo que lleg√≥ asociado a una serie de medidas sanitarias determinadas por la autoridad, cuyo impacto -aseguraron- se mantendr√° por unos meses.

Ante dicho escenario, con el objetivo de mantener todos los recursos necesarios para seguir prestando una óptima atención a los pacientes y proteger el futuro de la corporación, se ven enfrentados a la difícil obligación de llevar a cabo una importante reducción de puestos de trabajo, explicaron.

Yoselin Celedón, dirigente de uno de los tres sindicatos de la clínica, lamentó el complejo y repentino escenario que enfrentan.

La dirigente dijo que no conocen con exactitud el n√ļmero de despidos, pero hay casos con varios a√Īos de servicio.

En ese contexto, para el lunes está previsto un encuentro entre ejecutivos y dirigentes de los tres sindicatos que existen en Clínica Alemana, que en su conjunto representan a más de 400 funcionarios de diversas áreas.

Tendencias Ahora