La Clínica Alemana de Osorno inició un proceso de despidos de funcionarios esgrimiendo un proceso de reestructuración, lo que tomó por sorpresa a sus trabajadores.

Las desvinculaciones comenzaron durante las últimas horas de este viernes, según el establecimiento de salud particular, a raíz del impacto económico por el coronavirus.

A través de una declaración pública, la Clínica Alemana de Osorno sostuvo que se inició la reestructuración global en todas sus áreas, con el propósito de revertir los malos resultados acumulados durante los últimos años.

Según explicaron, la situación que venían arrastrando se vio agravada a partir de marzo pasado por el coronavirus, lo que llegó asociado a una serie de medidas sanitarias determinadas por la autoridad, cuyo impacto -aseguraron- se mantendrá por unos meses.

Ante dicho escenario, con el objetivo de mantener todos los recursos necesarios para seguir prestando una óptima atención a los pacientes y proteger el futuro de la corporación, se ven enfrentados a la difícil obligación de llevar a cabo una importante reducción de puestos de trabajo, explicaron.

Yoselin Celedón, dirigente de uno de los tres sindicatos de la clínica, lamentó el complejo y repentino escenario que enfrentan.

La dirigente dijo que no conocen con exactitud el número de despidos, pero hay casos con varios años de servicio.

En ese contexto, para el lunes está previsto un encuentro entre ejecutivos y dirigentes de los tres sindicatos que existen en Clínica Alemana, que en su conjunto representan a más de 400 funcionarios de diversas áreas.