La Corte de Apelaciones de Puerto Montt admitió a trámite el recurso de protección de los apoderados del Colegio Santo Tomás, que cuestionan la calidad de la educación a distancia y el cobro de la mensualidad.

Se trata de una acción legal que días atrás habían presentado 60 apoderados del Colegio Santo Tomás, exigiendo un acuerdo por el pago de la mensualidad considerando que las clases online incumplían el contrato establecido entre las partes para el servicio educativo.

El abogado de Acción Ciudadana Puerto Montt, Oscar Montecinos, tomó este paso que determina la factibilidad de forma y fondo para la demanda de los apoderados, como un triunfo por el mensaje que da la el tribunal de alzada.

Así entonces, los sostenedores del establecimiento tendrán cinco días desde la correspondiente notificación para que respondan con los antecedentes que tengan en su poder en relación con lo planteado en el Recurso de Protección.

Consultados en el Colegio Santa Tomás se restaron de entregar declaraciones, señalando que se referirán a estas acciones cuando haya una resolución de la justicia.