Más de un centenar de apoderados del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt ingresarán esta tarde un recurso de protección, exigiendo la suspensión del pago de la mensualidad, al no cumplirse el contrato de clases presenciales de sus hijos.

Aseguran los apoderados que se buscaron todas las alternativas con los representantes del establecimiento a nivel nacional, pero la única respuesta fue que los casos se verían individualmente, a lo que no se accedió.

El abogado de Acción Ciudadana de Puerto Montt, Óscar Montecinos, explicó que la acción se sustenta en los derechos constitucionales de los estudiantes y las determinaciones de la propia Ley del Consumidor.

A lo menos, son 112 familias que están buscando la vía judicial, tal como ha ocurrido en Santiago, Concepción y Temuco, a lo que se suma ahora Puerto Montt y próximamente Antofagasta.

La medida podría ser adoptada por distintas comunidades escolares de la región de Los Lagos, relativos a la educación que se está realizando en el marco de la pandemia por Covid-19 en establecimientos subvencionados y privados.