Seis casos nuevos de Covid-19 reportaron autoridades en la provincia de Osorno, mientras que confirmaron un brote en un sector rural de Río Negro, luego que una persona asistiera a un funeral.

En tanto, personal de salud realiza estudios epidemiológicos en Cardenal Samoré, por posible contagio de Hanta en un paciente que falleció por una falla respiratoria catastrófica, y era positivo a coronavirus.

A 487 ascienden los casos de Covid-19 a nivel regional, luego que Osorno presentara tres contagios nuevos, y otros tres se reportaran en Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa, respectivamente.

Del total, 172 casos permanecen activos, mientras que 17 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 15 en Osorno y una en Llanquihue, todos están con ventilación artificial.

En la jornada se reportó un brote en la comuna de Río Negro, donde uno de los pacientes asistió a un funeral y contagió a otras nueve personas. Otros 15 contactos se mantienen en seguimiento, según informó la seremi de Salud, Scarlet Molt.

Alicia Villar, directora del Departamento de Salud de Río Negro dijo que están terminando de tomar todos los exámenes, de los cuales hasta el momento van nueve positivos.

Tras reportar el fallecimiento por falla catastrófica respiratoria de un funcionario de la aduana, de 67 años y que dio positivo a Covid-19 y a un test rápido de virus Hanta, la seremi indicó que realizan estudios epidemiológicos en Samoré.

Respecto al caso de una joven de San Juan de la Costa, que resultó con graves quemaduras hace unos días tras ingresar una vivienda donde explotó un cilindro de gas, indicó que será trasladada a Santiago, ya que además dio positivo a Covid-19, y permanece en estado grave en cuidados intensivos.

Por otra parte, la autoridad sanitaria confirmó que a la fecha se han levantado 410 sumarios sanitarios en la región: 323 en Osorno, 46 en Llanquihue, 26 en Chiloé y 15 en Palena, los infractores están en estado de presentación de descargos, y arriesgan multas de hasta mil Unidad Tributarias Mensuales.