La seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó la tarde de este miércoles una nueva muerte por Covid-19 en Osorno.

Se trata de un hombre de 67 años, quien además dio positivo a un test rápido de virus Hanta. Esta persona se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció por una falla respiratoria catastrófica.

Así lo manifestó la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlet Molt.

La víctima era funcionario del paso internacional Cardenal Samoré, donde trabajó hasta el 27 de marzo. El 15 de abril comenzó síntomas y el 16 fue internado por problemas respiratorios.

También se confirmó que su esposa, nuera y un hijo igual dieron positivo a coronavirus. Además se le aplicará el test para ver si es que estarían contagiados o no con virus Hanta.

La autoridad sanitaria agregó que sus colegas de la Aduana no quedarán en cuarentena por la última fecha en que trabajó en el lugar.

En tanto, la seremi informó que harán vigilancia epidemiológica para ver trazabilidad en el lugar donde pudo haberse contagiado de virus Hanta, por lo que en los próximos días visitarán el recinto para ver la aplicación de medidas respectivas.