Región de los Lagos
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 17:15 · Actualizado a las 17:51
Funcionario de Aduanas en Osorno muere por Covid-19: esposa, nuera e hijo también están contagiados
Por Manuel Stuardo
Con información de Soledad Fuentes.
visitas

La seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó la tarde de este miércoles una nueva muerte por Covid-19 en Osorno.

Se trata de un hombre de 67 a√Īos, quien adem√°s dio positivo a un test r√°pido de virus Hanta. Esta persona se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleci√≥ por una falla respiratoria catastr√≥fica.

Así lo manifestó la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlet Molt.

La víctima era funcionario del paso internacional Cardenal Samoré, donde trabajó hasta el 27 de marzo. El 15 de abril comenzó síntomas y el 16 fue internado por problemas respiratorios.

También se confirmó que su esposa, nuera y un hijo igual dieron positivo a coronavirus. Además se le aplicará el test para ver si es que estarían contagiados o no con virus Hanta.

La autoridad sanitaria agreg√≥ que sus colegas de la Aduana no quedar√°n en cuarentena por la √ļltima fecha en que trabaj√≥ en el lugar.

En tanto, la seremi informó que harán vigilancia epidemiológica para ver trazabilidad en el lugar donde pudo haberse contagiado de virus Hanta, por lo que en los próximos días visitarán el recinto para ver la aplicación de medidas respectivas.

Tendencias Ahora