El intendente en Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que a través de la reunión Covid 19 profesional, que se desarrolla cada semana, han mejorado la capacidad de testeos PCR para detectar la afectación del Covid-19 en la región, que hoy presenta un incremento de 90 a 300 test por día.

Se trata de los acuerdos que se toman en sesiones que se realizan los miércoles, instancias a las que asisten los directores de Salud, secretarios ministeriales y representantes del Colegio Médico, donde se han buscado las distintas instancias que permitan mejorar los trabajos de contención de la pandemia.

De esta manera, el intendente Harry Jürgensen informó que en Los Lagos se han registrado aumentos en la realización del examen, que en los últimos días se han visto reflejados en números que van desde los 90 a los 304 exámenes pesquisados.

“En los últimos días estábamos haciendo 90 exámenes diarios, luego subimos a 121, subimos a 190 hace algunos días y ayer (miércoles) subimos a 304″, dijo el jefe regional.

De igual manera reforzó, en su presentación diaria, la voluntad que se mantendrá con respecto de quienes infrijan las normativas sanitarias, sobre todo cuando eso genere un peligro sanitario para la comunidad.

De esta manera Jürgensen además informó sobre la realización de una reunión con los alcalde de la provincia de Osorno donde se comunicaron las medidas para contener el virus que, en esta provincia, se concentran más del 77 por ciento de los casos a nivel regional.