La Universidad de Los Lagos lanzó el programa “Escuchar y hablar te ayuda”, para entregar apoyo psicológico y emocional gratuito vía telefónica a la comunidad.

Se trata de una iniciativa liderada por la Escuela de Psicología de la casa de estudios estatal, que busca apoyar a los habitantes de la zona para enfrentar de mejor manera aspectos relacionados con la pandemia del Covid-19.

El programa de atención telefónica busca responder y atender todas las llamadas que se generen, según explica el académico de la carrera de Psicología de dicha universidad, Eduardo Vicuña.

Según explica el psicólogo, el equipo escuchará y orientará bajo estrictos protocolos de confidencialidad, con el objetivo de buscar las mejores estrategias.

Respecto a las zonas con cuarentena total, el experto recomendó a los padres o tutores validar emociones en los más desvalidos, y en el caso de niños evitar la sobreexposición de información en menores de edad, así como responder las preguntas en forma clara y precisa.

El teléfono para comunicarse y obtener orientación psicológica desde cualquier punto de la región de Los Lagos es el 642 33 3000 -opción 3-, con atención de lunes a viernes desde las 08:30 a las 18:00 horas.

Tras el contacto del interesado, uno de los 20 profesionales que conforman el equipo le devolverá la llamada. para que no tenga costo para el beneficiario.