Región de los Lagos
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 18:43
Adultos mayores de zonas rurales de Osorno preocupados por pensiones: llevarían un mes sin cobrarla
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Preocupados est√°n los residentes de sectores rurales cercanos a Osorno, quienes no pueden acceder hace m√°s de un mes al cobro de pensiones.

Desde el Gobierno en Osorno, junto al municipio, comprometieron disponer de movilización para todos los áreas que exponen éste problema.

En Tacamo Alto, sector rural ubicado a 10 kilómetros de la capital provincial, más de 20 personas de la tercera edad piden a las autoridades apoyo en el pago de pensiones, que no reciben hace semanas por las medidas restrictivas y la falta de movilización.

Así lo indicó en conversación con Radio Bío Bío, María Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

A lo anterior, también se suman zonas como Forrahue y Pichidamas, quienes se encuentran a escasos kilómetros de Osorno, pero en sectores con alta ruralidad.

Consultado al respecto, el gobernador de Osorno, Mario Bello, se√Īal√≥ que tras conocer la situaci√≥n, acordaron junto al municipio disponer de movilizaci√≥n.

Seg√ļn explic√≥ la autoridad provincial, la poblaci√≥n de la tercera edad podr√° acudir con alguna de sus √ļltimas boletas de pago a Osorno.

En tanto, otra situación que llamó la atención durante la jornada de este lunes, fueron las largas filas registradas en bancos, Notarías y centros de pago para gente de la tercera edad en el centro de la capital provincial.

Precisamente, en este √ļltimo caso el director regional de Chile Atiende, Dalmiro Y√°√Īez, asegur√≥ que han logrado pagar beneficios a gran n√ļmero de adultos mayores, siendo usuarios de AFP, quienes est√°n liderando actualmente dichas visitas.

Tendencias Ahora