Preocupados están los residentes de sectores rurales cercanos a Osorno, quienes no pueden acceder hace más de un mes al cobro de pensiones.

Desde el Gobierno en Osorno, junto al municipio, comprometieron disponer de movilización para todos los áreas que exponen éste problema.

En Tacamo Alto, sector rural ubicado a 10 kilómetros de la capital provincial, más de 20 personas de la tercera edad piden a las autoridades apoyo en el pago de pensiones, que no reciben hace semanas por las medidas restrictivas y la falta de movilización.

Así lo indicó en conversación con Radio Bío Bío, María Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

A lo anterior, también se suman zonas como Forrahue y Pichidamas, quienes se encuentran a escasos kilómetros de Osorno, pero en sectores con alta ruralidad.

Consultado al respecto, el gobernador de Osorno, Mario Bello, señaló que tras conocer la situación, acordaron junto al municipio disponer de movilización.

Según explicó la autoridad provincial, la población de la tercera edad podrá acudir con alguna de sus últimas boletas de pago a Osorno.

En tanto, otra situación que llamó la atención durante la jornada de este lunes, fueron las largas filas registradas en bancos, Notarías y centros de pago para gente de la tercera edad en el centro de la capital provincial.

Precisamente, en este último caso el director regional de Chile Atiende, Dalmiro Yáñez, aseguró que han logrado pagar beneficios a gran número de adultos mayores, siendo usuarios de AFP, quienes están liderando actualmente dichas visitas.