Gremios de la salud, insisten en la necesidad de mejorar la entrega de elementos de protección personal para quienes constituyen no solo la primera línea en la atención de casos sospechosos o confirmados de Covid-19, sino también a quienes deben continuar con los tratamientos.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de la salud, su dirigente regional y a su vez vocero de la base San Juan de la Costa, Fredy Luna, indicó que se trata de una demanda conocida por la autoridad de salud, pero conforme transcurren las semanas, aumenta la desprotección para el desempeño.

También desde la Fenats, pero en su ala “histórica”, su presidente Mauricio Navarrete señaló que hay un número insuficiente de mascarillas, por lo que se espera que se cambien a la brevedad.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo que la vigilancia en la entrega de los elementos de protección personal corresponde a los servicios de salud correspondientes, asumiendo que desde la Central Nacional de abastecimiento se confirmaron los envíos respectivos.

A su vez, la autoridad confirmó también la cantidad de casos afectados por coronavirus en el sector salud, los que llegan a un total de 13 en Osorno.

La preocupación de los funcionarios de la salud apunta a su exposición al coronavirus, punto donde la seremi del ramo aclaró que claramente se trata de personal en contacto con casos positivos o sospechosos, pero ello no se transforma en circunstancia exclusiva del contagio.