Promoviendo el reparto de productos del mar, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en Los Lagos busca apoyar a los pescadores artesanales de la región. La medida comenzó con la Caleta Anahuac de Puerto Montt.

La iniciativa busca apoyar a quienes cuenten con el equipamiento para garantizar la entrega de los productos, con la finalidad de paliar los efectos económicos de la pandemia.

A través de un vehículo financiado por el Fondo de Fomento Pesquero, pueden repartir sus diversos productos a la comunidad.

Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, comentó que ha sido tan buena la acogida en la ciudadanía, que hay veces que no alcanzan a repartir todos los productos.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, manifestó que el programa tiene por nombre “de la caleta a tu mesa” y con esto buscan ayudar a los pescadores a mejorar sus canales de venta. “La idea es que ellos puedan contar con sistema de entrega a domicilio”, señaló.

La autoridad añadió que buscan implementar la medida en otras caletas de la región, invitando a los pescadores artesanales a consultar cómo hacerlo a través del portal web del organismo.