Región de los Lagos
S√°bado 04 abril de 2020 | Publicado a las 14:06
Confirman primer fallecimiento por coronavirus en la región de Los Lagos
Por Alberto Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El intendente de la región de los Lagos confirmó el primer fallecido en la zona por coronavirus. De acuerdo al balance entregado este sábado, los casos confirmados aumentaron a 259 pacientes contagiados.

Se trata de un hombre de 82 a√Īos, quien falleci√≥ la madrugada de este s√°bado en Osorno, seg√ļn lo ratific√≥ el intendente Harry J√ľrgensen, en el balance entregado mediante video conferencia.

Seg√ļn la Seremi de Salud de Los Lagos, el paciente no ten√≠a patolog√≠as de base de gravedad. El hombre ingres√≥ a hospitalizarse el d√≠a 29 de marzo, tras tomarse la muestra que confirm√≥ el Covid-19.

El paciente tuvo contacto con personas confirmadas con el mortal virus, e incluso su esposa se encuentra hospitalizada con el mismo diagnóstico.

Respecto del balance de contagiados, las autoridades cifraron en 259 los pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus en la región.

De esta cifra, 21 corresponden a los contagiados en el crucero Silver Explorer.

Así también, se indicó que en la comuna de Osorno se concentran la mayor cantidad de pacientes, con 175 contagiados. Además, se reportaron siete nuevos casos en San Juan de la Costa, causando preocupación debido a que uno de ellos sería un funcionario de Carabineros.

Esto √ļltimo, oblig√≥ a que ocho funcionarios policiales del ret√©n de esa comuna quedaran en cuarentena por sospecha de coronavirus.

Recordemos que Osorno se mantiene en cuarentena total durante siete d√≠as, medida que deber√≠a terminar el pr√≥ximo lunes a las 22:00 horas. No obstante, las autoridades se√Īalaron que est√°n analizando d√≠a a d√≠a los datos sobre el avance del brote en la zona.

Tendencias Ahora