El Sindicato de trabajadores de Servitrans afirma que la recolección de basura seguirá de forma normal durante la cuarentena en Osorno.

Sin embargo, llaman a la Seremi de Salud en Los Lagos, a agilizar la vacunación contra la influenza para el personal, debido a que llevan cerca de dos semanas en trámite.

En Osono se decretó cuarentena y barrera sanitaria debido al incremento de casos de Covid-19. Por esto, el gremio de recolectores de basura anuncio que mantiene el servicio en los días y horas habituales por sector.

Lo anterior, con las restricciones de que sólo será recolección de basura domiciliaria, debido a que se ha vio un aumento de residuos voluminosos, y además se debe rociar con cloro diluido en agua las bolsas antes de depositarlas para su retiro.

En ese contexto, Luis Rodríguez, presidente del sindicato de Servitrans, entregó otras recomendaciones a la comunidad, como por ejemplo, que el usuario deposite los residuos en bolsas bien cerradas y en lo posible, dentro de un contenedor.

Sin embargo, Rodríguez expone que la mayoría de todos trabajadores de Servitrans, no se han vacunado contra la influenza y llevan esperando cerca de dos semanas para ser inoculados.

Desde Servitrans, solicitan a la ciudadanía que no aglomere basura de mayor calibre, puesto que en el mes de mayo se espera que comience la campaña que facilita la limpieza de patio, por lo que pidió consideración.

Mientras que la solicitud de vacunas contra la influenza, se da en medio del inicio del Plan de Descontaminación, para evitar el aumento de enfermedades respiratorias por aumento de factores contaminantes.