El Jefe de la Defensa Nacional de la región de Los Lagos, aseguró que las personas que salgan del radio urbano de Osorno con un permiso provisorio no podrán volver a ingresar a la ciudad.

Sólo estarán autorizados los ingresos de trabajadores que cuenten con permisos colectivos, que son gestionados por los empleadores que justifiquen la necesidad de tránsito de su personal.

Lo anterior se trata de una de las nuevas medidas que se adoptaron por el periodo de cuarentena que vive el radio urbano de Osorno ante el masivo brote de coronavirus que se registra en la capital provincial.

De esta manera, el Jefe de la Defensa Nacional en la zona, general Cristian Eguía, a cargo de la seguridad en el estado de excepción constitucional que vive la región, determinó los puntos de ingreso a la ciudad, vigilados por el Ejército, Carabineros y la Autoridad Sanitaria.

A ello se agregó que, desde este miércoles, toda persona que salga del radio urbano de Osorno con un permiso provisorio, no podrá volver a ingresar a la ciudad.

“La gente tiene que cumplir con su cuarentena, están pidiendo muchos salvoconductos, están movilizándose, siendo que no deberían movilizarlo, desde hoy día a la gente que vuelva a Osorno no se le va a dejar ingresar”, sostuvo.

De igual manera explicó que hoy la situación podría ser mejor controlada, pero aseguró que mucha gente está solicitando permisos para diversos casos, y están colapsando los servicios dispuestos en los accesos.

Además, Eguía indicó que en la aduana sanitaria, puerta norte de ingreso a la región de Los Lagos, hoy se dispuso de más personal de salud para agilizar el acceso por la comuna de San Pablo.

El general también explicó que el ingreso al radio urbano de Osorno será permitido a través de permisos colectivos que entrega la Seremi de Salud y que deben ser gestionados para los trabajadores de una empresa, llamando a los empleadores a disponer de una reducción en los turnos para las personas que deben dejar la ciudad o incluso los límites de la región.

Resta mencionar que Osorno hoy sólo cuenta con tres accesos disponibles, estos son la ruta U-400, el acceso central desde la Ruta 5 y el acceso Sur, desde la misma, por René Soriano.

En tanto, los sectores de Trumao en el cruce Ruta U-16, Candelaria en la ruta U-220, acceso Pilauco, Universidad de Los Lagos en la Ruta 215, Las Quemas, camino Caipulli en la Ruta U-500, y la la ruta U-72, sector camino real, están cerrados para todo tipo de movimiento.