Región de los Lagos
S√°bado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 09:32
Cámara de Comercio de Barrio Lynch de Osorno piden tomar medidas frente a pérdidas económicas
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Cámara de Comercio del histórico barrio comercial Lynch en Osorno, llamaron a las autoridades a tomar medidas ante la perdida económica que está repercutiendo en el sector del comercio la pandemia del virus Covid 19.

Medidas preventivas y la solicitud de resguardo ha generado el cierre de puertas de al menos 40 locales, que vieron mermada su productividad.

Las declaraciones fueron entregadas por el representante del barrio comercial que alberga alrededor de 210 locatarios, quienes, asegura, han visto afectada su producción y ventas, producto de las distintas medidas que son asociadas a la pandemia del coronavirus que en el país ha sumado a más de mil contagiados.

Mario Uribe, representante de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, explicó que hoy se encuentran funcionando a medias con las disposiciones y han visto bajas considerables en las ventas de los locatarios.

Explicó además que se reunieron como locatarios, para determinar lineamientos, sobre cómo se afrontará la contingencia, puesto que auguran malas jornadas para el comercio.

De esta manera explicó que las autoridades deben pronunciarse ante medidas que busquen solventar las bajas ventas y apoyar al comercio minorista, que se presenta en mayor porcentaje en el histórico barrio comercial de calle Lynch.

De esta manera informaron que, si bien, tenían pactadas reuniones con autoridades, la contingencia ha obligado a los locatarios postergar esas instancias que buscaban potenciar al comercio local, y que la reactivación económica sea efectiva luego de la crisis del agua.

De igual manera aseguraron que los locales que hoy mantienen sus cortinas abiertas, est√°n cumpliendo con todas las medidas sanitarias que han sido recomendadas por las autoridades de la Salud.

Tendencias Ahora