El Ministerio de Obras Públicas en Los Lagos, confirmó que las construcciones seguirán en funcionamiento y aseguró que están fiscalizando para que las empresas sigan las recomendaciones del Gobierno, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Además, dicha cartera llamó a la tranquilidad de la ciudadanía, puesto que el uso de mascarillas sólo comprende a personas que tengan contacto directo con algún contagiado, lo cual no se ha registrado en alguna construcción de Osorno.

Fueron auditores de Radio Bío Bío del sector oriente de la capital provincial, quienes indicaron que si bien respetan la cuarentena oficializada por el Gobierno, la obra que se realiza en la intersección de la calle Arturo Prat con Barros Arana -lugar en que próximamente se ubicará el cuartel de la Policía de Investigaciones- no hay medidas preventivas de contagio por coronavirus.

Lo anterior, se ha transformado en una preocupación para los locatarios de ese sector, puesto que -según indican- las tareas se realizan de forma normal, lo que puede resultar como un foco de contagio, debido a que los obreros sólo poseen guantes y casco, además de la constante llegada de camiones al lugar, tal como lo indicó Benedicto Andrade, quien vive frente a la construcción y explicó su preocupación debido a esta circunstancia.

No obstante, James Fry, seremi de Obras Públicas en Los Lagos, afirmó que las mascarillas no están insertas en el protocolo de trabajo, lo cual ha sido fiscalizado.

Además, la autoridad llamó a la ciudadanía a calmarse, puesto que en las obras que se llevan a cabo en Osorno nadie se ha infectado con el virus.

Asimismo, desde la Seremi de Obras Públicas insistieron que las medidas que se tomaron en las construcciones son lavarse las manos constantemente y el distanciamiento de un metro entre los constructores, por lo que el uso de mascarillas se descarta.