Gremios del transporte escolar en Osorno cuestionaron el desempeño del seremi de la cartera, Nicolás Céspedes, y aseguraron que en caso de no ser respetado el acuerdo de perímetro de exclusividad, presentarán un recurso de protección.

La principal preocupación del gremio, es que aseguran desconocer si es que se respetará el acuerdo que incluye a este servicio dentro del perímetro de exclusión, que permitirá utilizar vías solamente para el transporte público, si es que es aprobado por los expertos.

En ese sentido, Jorge Klener, el presidente de la Asociación de Transporte Escolar de Osorno, manifestó que en el caso de que no sea respetado, se presentará un recurso de protección.

Klener, agregó que el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos sólo aparece en algunas ocasiones. En este sentido añadió que las autoridades los olvidan durante el año.

Por su parte, Luis Delgado, trabajador independiente del transporte escolar en Osorno, acusó que automóviles ocupan los paraderos de los furgones, lo que interfiere en el trabajo.

Cabe indicar que pese a las reiteradas consultas de Radio Bío Bío, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Nicolás Cespedes, negó referirse al tema a través de su equipo de comunicaciones.