El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, declaró en el Tribunal Electoral Regional de Puerto Montt, en la causa donde fue denunciado por los concejales de la comuna por “Notable Abandono de Deberes”.

Fue una sesión de cerca de una hora, donde la autoridad comunal fue consultado por una serie de puntos que sustentan la postura del Concejo Municipal, en relación a temas como remuneraciones, licitaciones con medios de comunicación y terrenos que habrían sido entregados en comodato a una empresa constructora.

La autoridad declaró desconocer gran parte de los ítems señalados, algunos donde incluso él aparecía firmando documentos. Además, responsabilizó a otros departamentos, como el Administrativo, Educacional y de Prensa, por las acusaciones que se le hacen.

Debido a lo anterior, el alcalde Ramón Bahamonde dijo estar tranquilo y que actuó con la verdad.

Por su parte, el concejal Renato Aichele, comentó que llamó la atención que la autoridad no recordará gran parte de las cosas por las que se le consultó.

Su par, Javier Aburto, expresó que están cumpliendo su rol de fiscalizar lo que ocurre en la casa edilicia.

Los resultados de los magistrados del Tribunal Electoral Regional podrían conocerse en junio, fecha donde se dirima si el alcalde de Puerto Varas seguirá sus funciones o sufre sanciones que podrían ir incluso hasta su destitución.