El recién designado gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, dijo que solo en las últimas horas se le comunicó que el presidente Sebastian Piñera depositaba su confianza en su gestión para asumir el cargo que enfrentará en la formalidad a contar de este lunes.

Bello dijo que al ser osornino conoce bien la cabecera provincial y buscará empoderarse de la agenda pendiente en términos de territorio provincial.

“Como osornino, con mucho orgullo, el día viernes a eso de las 6 de la tarde recibo el llamado donde me comunican que el Presidente de la República me ha nombrado en el cargo de gobernador de la provincia de Osorno”, sostuvo.

“Con mucho orgullo, con mucha emoción y viviendo recién estas primeras horas, estamos interiorizándonos de una serie de situaciones, de las cosas que están pasando, reuniéndonos con los equipos”.

Asimismo, señaló que conoce la alta demanda habitacional en Osorno y que es una tarea prioritaria, la que espera profundizar tras asumir la plenitud de sus funciones.

“He vivido la mayor parte de mi vida en Osorno y conozco mi ciudad y sé las situaciones que ocurren, pero (…) dado que llevo un par de horas como gobernador preferiría no referirme en profundidad a un tema como ese, pero también en los próximos días reunirme con la gente del Serviu y por supuesto con los comités habitacionales, hay un trabajo que ya se está desarrollando, hay una mesa instalada y queremos sumarnos y aportar en ese aspecto”

El ahora nuevo gobernador de la provincia de Osorno se desempeñó en el primer mandato de Sebastian Piñera como director regional de la Junaeb y en ésta segunda etapa, hasta las últimas horas, se desempeñaba como seremi del Deporte.