Región de los Lagos
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 13:47
Osorno: organización espera que revisión de Plan de Descontaminación incluya participación ciudadana
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

A poco m√°s de un mes que comience a regir por quinto a√Īo consecutivo el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica de Osorno (PDAO), ambientalistas en la zona aseguran que este a√Īo la ciudadan√≠a deber√° ser considerada en su evaluaci√≥n del programa.

El plan rige desde 2016 debido a los altos √≠ndices de poluci√≥n que registra la ciudad debido, principalmente, a los calefactores a le√Īa que representan sobre un 95% del material contaminante que se registra por a√Īo.

A ello se espera que este 2020, el plan tenga una revisión y pueda evaluarse su efectividad.

Ante esto, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana, dijo que resultará imperante poder escuchar a la ciudadanía respecto del plan que se implementa en el radio urbano de la ciudad.

“Este a√Īo se hace une revisi√≥n de este plan de descontaminaci√≥n en cuanto a cu√°l ha sido su efectividad durante estos cinco a√Īos. Creemos que va a ser muy importante porque va a estar vinculado a participaci√≥n ciudadana”, afirm√≥.

Además explicó que como organización solicitarán algunas observaciones y cambios que debe tener el PDAO.

El plan de descontaminaci√≥n busca disminuir los niveles del material particulado, conocido como MP 2.5, toda vez que Osorno fue considerada como la segunda ciudad con mayor contaminaci√≥n en Sudam√©rica, seg√ļn un estudio realizado por Greenpeace.

Tendencias Ahora