Este domingo encontraron sin vida a un joven de 23 años quien yacía con una denuncia por presunta desgracia en las aguas del río Rahue en Osorno.

La víctima pasa a ser la segunda persona que fallece en este sector del radio urbano de la ciudad en menos de un mes.

Fue en el lugar que lleva por nombre “Puerto Aravena”, en el sector de Ovejería, cuando se le vio por última vez a este joven identificado como Juan Antonio Pinto, quien se encontraba junto a su pareja realizando actividades recreativas en la ribera del cause el sábado.

Él intentó cruzar el afluente a nado, una acción que hizo que se le perdiera el rastro en el río.

Ante esto fueron las unidades de rescate tanto de UBRO, voluntarios de búsqueda y rastreo y personal del Gope, quienes estuvieron desde ayer realizando labores propias para dar con el paradero del joven en un afluente considerado por especialistas como peligroso.

Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, explicó los hechos por los que fueron movilizados.

Pero no fue hasta la jornada de este domingo cuando se logró recuperar el cuerpo sin vida del joven de 23 años, así lo comentó el Suboficial del Grupo de Operaciones Policiales Especiales Héctor Aguilera.

Ante los hechos, que existe por la poca precaución, Leopoldo Rojas argumentó que faltan trabajos preventivos, debido a que los hechos de este tipo han ido en aumento en los últimos años.

Resta mencionar que el fallecido es la segunda victima – que producto de las condiciones del río Rahue – en menos de un mes pierde la vida en el cause que cruza el radio urbano de Osorno.