Tras la movilización de los vecinos del vertedero en Puntra el Roble, Ancud, que reclaman falta de respuestas técnicas a sus preguntas sobre el relleno sanitario, se liberó el paso de los camiones el miércoles por la noche, por lo que finalmente pudieron depositar basura en el lugar.

Sin embargo, este escenario cambió al día siguiente ya que el puente de acceso al sector amaneció cortado por motosierras, quedando con el peligro inminente de derrumbe si lo atravesaba un camión.

El encargado de Medio Ambiente de Ancud, Alfredo Caro, confirmó la noticia a La Radio.

Una vez se conoció el hecho, se hizo la correspondiente denuncia a la policía y se dio aviso a Vialidad para buscar alternativas de reposición del puente, sin tiempo determinado.

El ataque molestó a los vecinos del lugar, quienes llevan días exigiendo tener acceso a las especificaciones técnicas del relleno, y que ven con preocupación que esto podría haber tenido consecuencias fatales para alguien, pero que también podría ser causal para extender la alerta sanitaria, ya que el viaducto quedó clausurado.

Así también el servicio de recolección está suspendido en toda la comuna de Ancud, a lo menos hasta el domingo, por lo que se ha insistido a la comunidad que no saque basura a la calle y que utilice los puntos de reciclaje para reducir la cantidad de desechos domiciliarios.