Región de los Lagos
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 10:53
Vecinos de Ancud se movilizan por inconsistencias sanitarias en vertedero de Puntra El Roble
Por Daniela Salgado
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Compleja situación se mantiene en Ancud -provincia de Chiloé- producto de los camiones que no pueden depositar la basura en el relleno sanitario de Puntra El Roble. El retiro domiciliario está suspendido.

Movilizados están los vecinos del relleno sanitario de Puntra El Roble de Ancud. Insisten en que necesitan más claridad de las disposiciones técnicas de la resolución sanitaria que se extendió hasta el 25 de febrero próximo, ya que advirtieron ciertas inconsistencias en el proceso de impermeabilización del propio documento de la Seremi, tal como lo explicó la vecina Karla Diedrichs.

El encargado de Medioambiente de la Municipalidad de Ancud se trasladó hasta el lugar de la protesta y les explicó que si bien la resolución no detalla el tema de la impermeabilización, lo concreto es que de 76 metros en total, ya hay 30 que están en condiciones de recepcionar la basura.

Lo aclaró en la misma línea la seremi de Salud, Scarlett Molt quien insiste en que la resolución sanitaria contempla fiscalización permanente y la continuidad del proyecto de mejora en el Sistema de Evaluación Ambiental.

El tema es que la resolución sanitaria permite, de lunes a viernes, el retiro de la basura domiciliaria sólo con cuatro camiones, que han visto retrasada la descarga y por tanto, varios días sin que los desechos puedan ser retirados, lo que obligará a reordenar la sectorización que dispuso el municipio.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora