Región de los Lagos
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 18:34
El balance del administrador apostólico de Puerto Montt: "Me voy con la conciencia tranquila"
Por Felipe Delgado
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

A menos de un mes de su partida, el administrador apostólico de la Iglesia Católica en Puerto Montt, Ricardo Morales, analizó la situación actual de las investigaciones a sacerdotes y el desafío del nuevo arzobispo.

Hace 1 a√Īo y 8 meses llegaba Morales a Puerto Montt, generando un proceso que dej√≥ a sacerdotes procesados por la justicia y devel√≥ un desorden administrativo importante en la Iglesia.

Ahora, a poco de irse de la zona, Morales convers√≥ con La Radio y apunt√≥ a una “nueva iglesia” que se maneje con est√°ndares de transparencia y apertura hacia las v√≠ctimas de abusos. En ese sentido, asegura que se va con la conciencia tranquila.

Un camino que recuerda se hizo entre críticas y hasta agresiones físicas que generaron una profunda división al interior de la propia Iglesia, que Morales advierte será una de las principales tareas del nuevo Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, que asumirá el sábado 29 de febrero.

El administrador apost√≥lico de la Arquidi√≥cesis de Puerto Montt se√Īala que deben estar m√°s cerca de la gente, y reconoce que el 14% de confianza que ostenta la Iglesia Cat√≥lica seg√ļn la encuesta CEP deriva de que “no se han hecho las cosas bien”.

A partir de marzo Morales regresará a Santiago, a la Comunidad de los Mercedarios, para ponerse a disposición de nuevos desafíos.

“La gente quiere curas que est√©n comprometidos con ellos”, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora