Adherentes a curas investigados piden la salida del administrador apostólico de Puerto Montt. El representante del Papa salió escoltado por Carabineros, tras la celebración de la Inmaculada Concepción.

Los fieles acusan a Ricardo Morales de dividir a la iglesia en Puerto Montt, tras las denuncias que realizó en la Fiscalía contra de los sacerdotes Tulio Soto y Darío Nicolás, por apropiación indebida de dineros y tráfico de estupefacientes.

La autoridad eclesiástica debió hacer abandono del Campo Nazaret con escolta policial tras recibir una patada por parte de los adherentes de los sacerdotes investigados.

El administrador apostólico, Ricardo Morales, dijo que todos tienen derecho a manifestarse, pero criticó el lugar y el momento. Además hizo un llamado a esperar los resultados de la justicia.

El capitán de la 2da comisaría de Carabineros, Wladimir Fuentes, explicó que una vez finalizada la celebración, unas 30 personas comenzaron a manifestarse y tuvieron que intervenir para ayudar al sacerdote a retirarse del sitio.

Los adherentes se manifestaron una vez concluida la celebración religiosa, con pancartas y gritos a favor de Darío Nicolás, ex sacerdote de la iglesia San Pablo de Mirasol.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)