En los tribunales laborales se resolverá una nueva demanda contra la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, por un presunto despido injustificado que denuncia un psicólogo.

Maykoll Ruiz, exige -entre otras cosas- más de 9 millones de pesos por ser desvinculado tras desempeñarse en el Centro del Hombre dependiente del Sernameg entre el 8 de agosto del 2018 al 31 de octubre del 2019, en el marco de la ejecución del convenio entre la casa provincial de gobierno y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

El exfuncionario público, según se lee en la demanda a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, estaba contratado a honorarios, pero debiendo rendir cuentas a una jefatura, registrar asistencias, cumplir con 44 horas semanales, entre otras obligaciones.

Su salida, -a juicio del demandante- fue irregular, lo que refutó Oyarce, manifestando que el despido del psicólogo se debió a informes entregados por el Sernameg, habiendo respaldos de aquello.

Este no es el primer litigio al que debe acudir la máxima autoridad del ejecutivo en la provincia, siendo la misma quien se mostró confiada por lo que pueda ocurrir, ya que en ocasiones anteriores la gobernación ha salido airosa de otros juicios laborales.

En específico, el 10 de febrero deben llegar hasta los tribunales del Trabajo en calle Egaña las partes para realizar sus descargos, donde se conocerá el pronunciamiento de la justicia ante la denuncia del profesional que por más de un año trabajó en el Centro del Hombre de Puerto Montt.