Durante esta jornada se realiza la formalización del único detenido por el incendio de la iglesia San Francisco de Ancud. La Fiscalía manifestó que tiene los antecedentes que vincularían al hombre con el inicio del siniestro.

El sujeto de 24 años cuenta con antecedentes por daños a un edificio gubernamental de Valparaíso, y pudo ser identificado por la policía gracias a cámaras de vigilancia ubicadas en las cercanías del templo.

Además, el hombre fue visto por vecinos, antecedentes que forman parte de la investigación que realizará el Ministerio Público, para aclarar si el detenido fue quien dio inicio al fuego, en el altar de la iglesia.

El fiscal Javier Calisto, entregó más detalles de los antecedentes que tiene la investigación, como – por ejemplo – que sacó basura de un vecino para luego bajar del sector donde se ubica la iglesia.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, dijo que llevan años postulando a fondos de la subsecretaría de prevención del delito, pero aún no se han visto beneficiados.

La Fiscalía buscaría levantar cargos por el delito de incendio intencionado y pedir la prisión preventiva del hombre, mientras que la defensa busca acreditar que el acusado sería inimputable por salud mental.