Región de los Lagos
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 13:59 · Actualizado a las 14:37
Formalizar√°n a detenido por incendio en iglesia de Ancud: defensa busca acreditar inimputabilidad
Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Durante esta jornada se realiza la formalizaci√≥n del √ļnico detenido por el incendio de la iglesia San Francisco de Ancud. La Fiscal√≠a manifest√≥ que tiene los antecedentes que vincular√≠an al hombre con el inicio del siniestro.

El sujeto de 24 a√Īos cuenta con antecedentes por da√Īos a un edificio gubernamental de Valpara√≠so, y pudo ser identificado por la polic√≠a gracias a c√°maras de vigilancia ubicadas en las cercan√≠as del templo.

Adem√°s, el hombre fue visto por vecinos, antecedentes que forman parte de la investigaci√≥n que realizar√° el Ministerio P√ļblico, para aclarar si el detenido fue quien dio inicio al fuego, en el altar de la iglesia.

El fiscal Javier Calisto, entregó más detalles de los antecedentes que tiene la investigación, como Рpor ejemplo Рque sacó basura de un vecino para luego bajar del sector donde se ubica la iglesia.

El alcalde de Ancud, Carlos G√≥mez, dijo que llevan a√Īos postulando a fondos de la subsecretar√≠a de prevenci√≥n del delito, pero a√ļn no se han visto beneficiados.

La Fiscalía buscaría levantar cargos por el delito de incendio intencionado y pedir la prisión preventiva del hombre, mientras que la defensa busca acreditar que el acusado sería inimputable por salud mental.

Tendencias Ahora