Región de los Lagos
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 11:53
Defensa de Francisco Ríos busca anular condena por crimen de la pequeña Sophie en Puerto Montt
Por Yessenia Márquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El próximo 10 de febrero se conocerá el resultado de la audiencia de un recurso de nulidad presentada por la defensa de Francisco Ríos, culpable del crimen de su hija Sophie en Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la defensa alegó algunas falencias en el fallo de primera instancia tras conocerse la condena a Ríos.

A raíz de esto, solicitan que se revise nuevamente con el propósito de reducir la sentencia de pena perpetua a una de 20 años de cárcel.

Mónica Saavedra, abogada asesora de la Fiscalía de Puerto Montt señaló que ante la presentación del recurso, como entidad afirman que la sentencia está totalmente fundamentada, por lo que se esperan que la Corte de Apelaciones ratifique la condena.

A juicio del abogado defensor del acusado, Pablo Castro, señaló que la pena es excesiva, ya que a la hora de dictar sentencia, se valoró de la misma forma la alevosía y el parricidio.

El 10 de febrero a las 13:00 horas, la Corte de Apelaciones entregará su veredicto pudiendo anular el juicio y permitiendo que se realice otro litigio o que el tribunal de alzada dicte una nueva sentencia.

El caso de Sophie

El 25 de enero de 2018 Francisco Ríos ingresó al Cesfam de Alerce con la pequeña en brazos. Según indicó, la menor había sufrido una caída.

Sin embargo, posteriormente se conoció que Sophie no se había caído en el domicilio como se indicó en primera instancia, sino que sufrío una serie de lesiones atribuibles a terceros, y se sindicó que la causa de muerte era asfixia por estrangulación.

Ante esto, Ríos fue detenido como sospechoso del caso y quedó en prisión preventiva mientras se realizaba la investigación.

Desde Fiscalía indicaron que la menor sufrió más de 100 lesiones en su cuerpo con quemaduras en antebrazos y muñecas que fueron efectuadas en un periodo de cinco días.

El pasado 4 de octubre inició el juicio condenatorio contra Francisco Ríos, por los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja, la madre de Sophie.

Finalmente, el veredicto condenatorio se conoció el 17 de octubre y la condena el 26 de octubre.

Tendencias Ahora