Desde la empresa Essal rebatieron las cifras entregadas por el Gobierno sobre la compensación a pequeñas empresas tras la crisis del agua de Osorno, asegurando que se llegó a acuerdo con un 84% y no un 18%.

Lo anterior luego que en la última semana el Ministerio de Economía diera a conocer las cifras de compensaciones de las pequeñas y medianas empresas afectadas.

Consultado por Radio Bío Bío, el gerente de Essal, José Saez, cuestionó las cifras señalando que cerca de 8 mil millones de pesos son las compensaciones generadas y desconoce el dato del 18% entregado por el Gobierno.

“Lo que nosotros tenemos es que de las personas que hicieron llegar sus antecedentes para acreditar el perjuicio, el 84% ya tiene un acuerdo firmado con Essal“, sentenció.

En las últimas semanas la sanitaria se ha mostrado en una postura de férrea defensa de sus procedimientos, considerando que se encuentra en la etapa final de los trámites sobre el expediente de caducidad que mantiene la Superintendencia de Servicios Sanitarios en su contra por el caso en Osorno.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB