Buscan potenciar el sitio paleontológico Pilauco -donde se encontraron las huellas humanas más antiguas de América- cómo potencial lugar de interés para escolares de la región de Los Lagos.

Precisamente son 190 niños y niñas de escuelas públicas, quienes se beneficiarán de las Escuelas de Verano organizadas por la Municipalidad de Osorno.

Entre los lugares a recorrer se encuentra el sitio paleontológico ubicado en el sector Pilauco, donde se realizaron importantes hallazgos para la historia.

El primero corresponde a la huella de un adulto que data de hace 15.600 años, la cual confirmaría el vestigio humano más antiguo de América; y la segunda, -recientemente encontrada-, revelaría el asentamiento de la población humana en la zona.

El encargado de turismo del sitio saleontógico, Paris Valergis, afirma que el primer avistamiento podría modificar la teoría del poblamiento americano, que habría sido por el estrecho de Bering.

Paris Valergis, agregó que los hallazgos son enviados al museo del parque temático Chuyaca de la comuna que fue inaugurado en 2011.

Por su parte, el director del proyecto pelontológico en Pilauco, el geólogo Mario Pino, invitó al sitio que tiene evidencia de los humanos más antiguos de toda América.

Entre las actividades destacan además áreas como el deporte, autocuidado, talleres de expresión, manualidades, además de visitas a museos, bibliotecas y parques.

El sitio se podrá visitar de forma gratuita, de lunes a viernes desde 10 de la mañana hasta las 13:00 horas; en la tarde de 15:00 a 19:00 horas, mientras que durante el fin de semana el horario es de 15:00 a 19:00 horas.