Región de los Lagos
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 00:43
Buscan potenciar sitio patelontológico Pilauco como lugar de interés para escolares de Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Buscan potenciar el sitio paleontológico Pilauco -donde se encontraron las huellas humanas más antiguas de América- cómo potencial lugar de interés para escolares de la región de Los Lagos.

Precisamente son 190 ni√Īos y ni√Īas de escuelas p√ļblicas, quienes se beneficiar√°n de las Escuelas de Verano organizadas por la Municipalidad de Osorno.

Entre los lugares a recorrer se encuentra el sitio paleontológico ubicado en el sector Pilauco, donde se realizaron importantes hallazgos para la historia.

El primero corresponde a la huella de un adulto que data de hace 15.600 a√Īos, la cual confirmar√≠a el vestigio humano m√°s antiguo de Am√©rica; y la segunda, -recientemente encontrada-, revelar√≠a el asentamiento de la poblaci√≥n humana en la zona.

El encargado de turismo del sitio saleontógico, Paris Valergis, afirma que el primer avistamiento podría modificar la teoría del poblamiento americano, que habría sido por el estrecho de Bering.

Paris Valergis, agregó que los hallazgos son enviados al museo del parque temático Chuyaca de la comuna que fue inaugurado en 2011.

Por su parte, el director del proyecto pelontológico en Pilauco, el geólogo Mario Pino, invitó al sitio que tiene evidencia de los humanos más antiguos de toda América.

Entre las actividades destacan además áreas como el deporte, autocuidado, talleres de expresión, manualidades, además de visitas a museos, bibliotecas y parques.

El sitio se podr√° visitar de forma gratuita, de lunes a viernes desde 10 de la ma√Īana hasta las 13:00 horas; en la tarde de 15:00 a 19:00 horas, mientras que durante el fin de semana el horario es de 15:00 a 19:00 horas.

Tendencias Ahora