Ambientalistas de Osorno solicitaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios incorporar en el informe de caducidad de Essal las reiteradas deficiencias en controles operativos en sus plantas, que han ocurrido posterior a la crisis de julio.

Se trata de una serie de denuncias que en el último año ha formalizado la Red Ambiental Ciudadana -debido a lo que aseguran- se trataría de una falta de control reiterada en sus procesos, que deriva en episodios de contaminación.

Así lo dio a conocer el presidente de la red, Ricardo Becerra, quien emplazó al Gobierno a incorporar como agravantes las distintas denuncias que se encuentran bajo sumarios.

La semana pasada la empresa se vio envuelta nuevamente en una denuncia ambiental, luego que no lograra controlar la planta de tratamiento de aguas servidas que tiene en el sector Los Boldos.

La acción derivó en la salida de lodo durante tres horas, y que la sanitaria calificó como “un episodio puntual de descompensación en el proceso biológico de su planta de tratamiento”, por lo que los ambientalistas esperan derive en sanciones.