En Puerto Varas continúa el derrame de diésel que afectó al Lago Llanquihue este viernes luego de salir desde una tubería de aguas lluvias hacia el lugar.

Los trabajos para retirar los poco más de cinco litros de combustible, han quedado a cargo de la Armada y Bomberos quienes se mantienen monitoreando y buscando controlar la situación.

El derrame se situó frente al centro de la ciudad, a pocos metros del muelle de paseo donde convergen muchos turistas que se fotografían con la vista hacia los volcanes.

Desde la Armada en Puerto Varas reportaron que cuando se evidenció el derrame han estado trabajando con mangas y paños absorventes para contener la caída de petroleo al lago.

El capitán de Puerto de la ciudad, Arturo Aninat, manifestó que están monitoreando la situación de forma constante, además de confirmar que la Policía de Investigaciones está investigando la situación.

“En la mañana pudimos constatar que de nuevo volvieron a aparecer unas pequeñas trazas de combustible en el agua que estaba descargando, así que se dispuso mantener las barreras y mantenerse monitoreando. La investigación la está llevando la Policía de Investigaciones”, detalló Aninat.

En tanto, desde la PDI de Puerto Varas, Gustavo Sánchez, relató que hicieron diligencias para iniciar el proceso indagatorio que permita aclarar el derrame.

Mientras se investigan las responsabilidades del hecho, Bomberos y la Armada continúan aunando esfuerzos para controlar el foco de contaminación en el Lago Llanquihue.