Región de los Lagos
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 16:08
Laicos de Osorno declaran persona no grata a nuevo arzobispo de Puerto Montt por vínculos con Barros
Por Emilio Lara
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Los laicos de Osorno declararon persona no grata al confirmado nuevo arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos.

Ello ya que acusan al prelado de ser parte del circulo de protecci√≥n de quien hasta hace unos a√Īos fuera obispo de la ciudad, el cuestionado Juan Barros.

Mario Vargas, vocero de la agrupación de laicos de Osorno, sostuvo que Ramos fue quien se encargó de evitar que las demandas de la agrupación llegaran a esferas del Vaticano, cuando más se requería ser escuchados.

Por su parte el actual administrador apost√≥lico de Osorno, Jorge Concha, dijo que su permanencia se ci√Īe a la voluntad del Vaticano, pero que de ser removido o confirmado, a su juicio se hizo todo lo necesario para acoger a v√≠ctimas de abusos sexuales.

Sumado a lo anterior, se√Īal√≥ que los nombramientos de monse√Īor Celestino A√≥s como nuevo arzobispo de Santiago y de Ramos a Puerto Montt buscan fortalecer el accionar de la Iglesia Cat√≥lica.

Actualmente, hay ocho sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesi√°sticas que hay en Chile.

En concreto, se trata de Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, Chillán, Valdivia y Osorno, todas a cargo de un administrador apostólico.

Tendencias Ahora