La Municipalidad de Quinchao, en Chiloé, anunció una querella por el caso de una mujer que fue encontrada muerta en su casa en la Isla Caguach, y por la cual se confirmó la participación de terceros.

Se trata de Mónica Mansilla, de 54 años, la que fue encontrada sin vida el pasado 19 de diciembre. Su cuerpo fue sometido a peritajes en Puerto Montt y el procedimiento terminó arrojando que éste mantiene lesiones que son atribuibles a terceras personas.

El alcalde de Quinchao, Washigton Ulloa, confirmó la acción legal en contra de quienes resulten responsables del crimen.

“Como municipio nos haremos parte de una querella criminal contra quienes responsables. Con ello buscaremos que se aplique la mayor pena posible a los culpables y así dar justicia a todos los familiares”, expresó Ulloa.

En tanto, el fin de semana pasado fue el funeral de Monica Mansilla, donde la comunidad se hizo presente para despedir a la mujer y exigir justicia por el crimen.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa con las diligencias para dar con quienes resulten responsables.