El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Osorno confirmó un recurso de protección ante la movilización que incluye una huelga de hambre líquida por parte de estudiantes del liceo Eleuterio Ramírez, que piden la remoción de la directora del establecimiento
Las motivaciones de los alumnos responden a lo que consideran una serie de situaciones que -a su juicio- perjudican al estudiantado. Sin embargo, el director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que se trata de una acción contextualizada en un movimiento en el que se esta buscando el diálogo.
En función de la decisión de realizar una huelga, sostuvo que se recurrió a la justicia por los efectos que ello puede provocar en el caso de un alumno que optó por radicalizar su movilización.
Gutiérrez añadió que son cuatro los establecimientos en los que los alumnos mantienen tomados sus liceos, y por ello se buscaron opciones para cerrar el año escolar.
El directivo indicó que mediante el acercamiento hacia el alumnado se confía en revertir las tomas y recuperar los establecimientos.