Región de los Lagos
Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 11:16
Coordinan labores preventivas ante riesgos de desastres naturales en Puerto Octay
Por Jorge Enríquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Ante la posible presencia de riesgos de desastres naturales en el sector Cascadas, de la comuna de Puerto Octay, autoridades locales vinculadas a emergencias de la región de Los Lagos coordinaron con la comunidad labores preventivas.

Se trata de un poblado de alrededor de 700 habitantes que se ubica en la ribera del lago Llanquihue y que es considerado uno de los puntos de riesgo más importantes en la región, debido a su cercanía con el volcán Osorno -riesgos de aludes-, y que también considera estrechos caminos para llegar al poblado.

En el contexto de la semana de la vulcanolog√≠a, la Oficina Nacional de Emergencias realiz√≥ talleres a los encargados de emergencia, seg√ļn indic√≥ el director de la Onemi, Alejandro Verg√©s, quien se√Īal√≥ que la actividad “tiene que ver con una metodolog√≠a nuestra”.

También, Vergés se refirió a los planes con que buscan reactivar una serie de proyectos para estar preparados ante eventuales alertas.

“Estamos entregando la capacitaci√≥n para que ellos puedan continuar desarrollando actividades preventivas”, dijo el jefe de la Onemi.

En las √ļltimas semanas la zona se vio interrumpida por la ca√≠da de √°rboles en la v√≠a de acceso a la zona, lo que dificult√≥ el paso de los habitantes moment√°neamente.

Consultado al respecto, el mismo director de la Onemi indicó que el Municipio de Puerto Octay es quien se encuentra coordinando acciones con las secretarías regionales ministeriales para revisar las variables que puedan afectar al sector.

Tendencias Ahora