Región de los Lagos
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:51
Hallazgos arqueol√≥gicos de Monte Verde volver√°n a Puerto Montt tras a√Īos de espera
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Tras a√Īos de espera, los hallazgos arqueol√≥gicos de Monte Verde retornar√°n a Puerto Montt. En tanto, autoridades acad√©micas criticaron que a√ļn no existe un punto estrat√©gico para la educaci√≥n y los turistas.

La información fue confirmada desde la la Universidad Austral de Chile, lugar donde actualmente se encuentran los elementos, y que próximamente llegarán a la capital regional.

Se trata de un desafío complejo por el cuidado que debe tener la manipulación de los hallazgos, pero que desde el mundo académico celebraron, pues buscan potenciar el atractivo arqueológico de Puerto Montt.

Tom Dillenhay, uno de los principales propulsores de la investigación, valoró que los hallazgos retornen a su tierra nativa.

Dillenhay a√Īadi√≥ que estos actualmente est√°n en Valdivia, donde fueron cuidados por especialistas.

Renato Westermeier, vicerrector de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, critic√≥ que a√ļn no se haya concretado un museo para potenciar Monte Verde, asegurando que se ha fallado al no involucrarse m√°s con la sociedad de Puerto Montt para impulsar el proyecto.

Las autoridades acad√©micas manifestaron que es deber del mundo p√ļblico y privado dar mayor realce al que ser√≠a el primer asentamiento humano en Am√©rica.

Tendencias Ahora