La Gobernación Marítima de Aysén confirmó el hundimiento de una embarcación menor en las cercanías del Puerto de Chacabuco. Los siete ocupantes fueron rescatados por otras naves que estaban próximas a la emergencia.

La situación se registró la mañana de este viernes y afectó a la embarcación de nombre “Don Jacob” cuando realizaba labores de apoyo al Centro de Cultivos “Humos 6”, perteneciente a la empresa Australis Mar.

Tras lo ocurrido, los ocupantes, en su mayoría habitantes de Los Lagos, fueron rescatados ilesos por otras naves que operaban en el lugar, tal como indicó el teniente Gonzalo Jimenez.

La Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima, aclaró que “no se han registrado trazas de hidrocarburos ni otros contaminantes en el lugar del hundimiento, no obstante, se dispuso el zarpe inmediato de la lancha de servicio general de Aysén ,con personal de la capitanía de Puerto de Chacabuco y material de combate a la contaminación”.

Asimismo, se efectuará una inspección submarina de la embarcación menor para asegurar la hermeticidad de los estanques de combustible y planificar el reflotamiento de la misma.

La embarcación, que terminó a 40 metros de profundidad, tiene matrícula en Coronel pero su centro de operaciones está en Puerto Montt.

Armada de Chile
Armada de Chile