En el Consejo Regional (CORE) de Los Lagos se solicitó un “plan maestro” que permita aumentar los servicios públicos en el sector de Rahue de la comuna de Osorno para el próximo año.

La solicitud la esbozó el presidente de la comisión Osorno del CORE y que dice relación con aunar los servicios públicos en el sector de Rahue que acoge a cerca del 70% de la población de la comuna.

Entre ellos, la petición hace referencia a una sucursal bancaria y un centro de pago de pensiones para adultos mayores, además del seguimiento de fiscalización de las futuras obras del Centro de Salud Familiar de Rahue Alto, el funcionamiento en las nuevas dependencias del Servicio de Registro Civil de Rahue Bajo y el término de las obras de avenida República con medidas de mitigación.

Francisco Reyes, presidente de la comisión, explicó que las iniciativas deben estar en la carpeta de prioridades de los organismos de Gobierno para el año 2020. De esta forma afirmó que se requiere una atención urgente, ya que el sector tiene carencia de servicios para sus habitantes.

Además dio a conocer que la reposición del Cesfam con Servicios de Alta Resolutividad de Rahue Alto, terminó su etapa de diseño y los antecedentes ya están ingresados al sistema evaluador para obtener la recomendación técnica.

Este último proyecto contempla una inversión de 7.400 millones de pesos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Ministerio de Salud para una obra que ha sido demandada por la comunidad.