Exigen mayor responsabilidad en los trabajos que mantienen las obras en la ruta internacional CH-215. Aseguran que la falta de un plan de mitigación podría afectar seriamente a la actividad turística en la temporada estival.

Lo anterior se da ante la solicitud de implementar trabajos paliativos ante la ampliación de la ruta internacional ubicada en Puyehue – que une a Chile con Argentina – y que ha tenido acusaciones relacionadas al escaso avance, pocos operarios en labores, columnas de polvo que generan recudida visibilidad, situación que podría generar accidentes vehiculares.

Recordemos que se trata de las obras de mejoramiento integral de 22 kilómetros de ruta y que tiene una inversión de 16 mil millones de pesos.

Ante esto el consejero Alexis Casanova, argumentó que urge poder evaluar un plan de mitigación para corregir los problemas que está causando la constructora a cargo de las obras.

De igual manera argumentó que se encuentra solicitando un informe con el Ministerio de Obras Públicas para que den cuenta de los tiempos y labores de fiscalización que mantiene el mandante con las labores licitadas.

En tanto, el intendente de la región, Harry Jürgensen, aseguró que si bien las problemáticas se presentaron en la última sesión del consejo regional, se encuentran evaluando las quejas argumentando que si hay que solucionar algo se solicitará.

Para finalizar, el consejero Casanova explicó que de no tomar los resguardos pertinentes serán diversas las comunas de provincia de Osorno que se verán seriamente afectada con la actividad turísticas los meses estivales, generando perjuicios económicos para los emprendedores.