Dos proyectos de mejoramiento de barrios del Ministerio de Vivienda no han podido ser ejecutados en Osorno por encontrarse judicializados. Según la denuncia, una funcionaria municipal habría usado los millonarios recursos.

En tribunales se mantiene la denuncia que presentó el Ministerio de Vivienda y del cual se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado, luego que se revelara que una exfuncionaria habría utilizado para fines personales cerca de 14 millones de pesos.

Según se desprendió en la denuncia, tras la rendición de cuentas del programa “Quiero Mi barrio 2017” se evidenció que no se habrían utilizado los recursos para los fines establecidos, que eran la ejecución del programa en los sectores de Rahue Alto y Francke.

Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Fernando Gunkel, explicó que el proceso judicial -que inició a mediados de éste año- continúa en curso, esperando se resuelva pronto.

Asimismo, la autoridad indicó que la situación afecta directamente a dos programas, que pese a contar con los recursos, no pueden ser ejecutados mientras no termine la rendición de cuentas.

Recordemos que en la rendición de cuentas realizada por La Contraloría se determinó la existencia de gastos insuficientes acreditados por la suma de $2.660.340, por lo que el municipio debió iniciar un sumario administrativo, a los que se suman otros 12 millones de pesos.