En prisión preventiva quedó el joven detenido por carabineros, como presunto autor de los daños y saqueo en la catedral de Puerto Montt.

La identificación del sujeto se logró gracias a los vídeos captados esa jornada y que se viralizaron rápidamente por las redes sociales, siendo detenido más tarde por personal del OS9 de Carabineros.

Los hechos se remontan a la tarde del 14 de noviembre cuando una turba ingresó al principal templo católico de Puerto Montt, para vandalizar la iglesia, sacar casi la mitad de las bancas y usarlas como barricadas afuera de la catedral.

El administrador apostólico, Ricardo Morales, valoró el trabajo de la policía y la Fiscalía, además de confirmar la presentación de una querella.

Marcelo Sambucetti, fiscal jefe de la unidad de focos investigativos, confirmó que por intermedio de las imágenes que aparecieron en redes sociales se pudo establecer la participación de uno de los que dañaron la catedral.

Con los antecedentes que manejaba el Ministerio Público, el Tribunal de Garantía ordenó enviar a la cárcel a Felipe Santana de 19 años.

Además, se le estaría vinculando con ataques a carabineros ocurridos los días 15, 18, 19, 22 y 23 de Noviembre en el centro de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)