Servicio Nacional de la Discapacidad en la región de Los Lagos podrá adquirir nuevos implemento gracias a la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional. Con esto se buscará disminuir la lista de espera de ayudas técnicas para quienes se atiendan en el lugar.

En concreto, se trata de cerca de 29 millones de pesos que fueron aprobados en la última sesión plenaria del CORE realizada en la comuna de Puyehue.

La iniciativa surge, según explicaron desde la entidad, por un margen de personas con discapacidades con ayudas técnicas que no pudieron ser financiados con el presupuesto que mantiene el Senadis a nivel regional y nacional. De esta forma se podrá reducir la lista de espera de 87 personas en un 38%, con estas 45 ayudas técnicas

Así lo dio a conocer la directora regional del Senadis, Jessica Droppelmann, quien agregó que resulta imperante poder trabajar en financiamientos compartidos entre el servicio y los gobiernos regionales.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza, comentó que como cuerpo colegiado esperan tener un diagnostico más profundo que visibilice a la totalidad de personas con discapacidad.

Finalmente se informó que el Club deportivo y Cultural Cruz del Sur apoyado por Senadis contará con elementos de apoyo “para la marcha, desplazamiento y rehabilitación, apoyo visual, apoyo a la integración laboral y educativa, para la vida diaria y accesibilidad protésicos, ortésicos, apoyo auditivo y fonación para las cuatro provincias de la región”.