Los padres de la niña de 12 años que donó múltiples órganos en Chaitén, en la región de Los Lagos, están a la espera de avances en los procesos investigativos para determinar una eventual negligencia médica que afectó a su hija.

La familia de Francisca Barrientos ha realizado varias acciones legales para aclarar lo ocurrido con la menor, quien murió tras sufrir un derrame cerebral.

De acuerdo a lo relatado por los padres, la niña llegó desde Chaitén a Puerto Montt, durante las fiestas patrias, con complicaciones médicas que involucraron el traslado de la paciente en avión hasta la capital regional.

Deyanira Cadagán, madre de la niña, relató que cuando se trasladó a su hija desde el hospital al aeródromo de Chaitén, no fueron acompañados por un médico.

Roberto Barrientos, papá de Francisca, confirmó que hicieron la denuncia en la fiscalía y están recopilando antecedentes.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, manifestó que los resultados de la auditoría médica fueron entregados a la familia.

Los padres de Francisca Barrientos, denunciaron también que el avión en el que fue trasladada la pequeña donante no contaba con las medidas sanitarias, algo que tendrá que ser indagado.