La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, propuso un plan de acción para la reactivación del sector turístico en la provincia.

Para ello, a través de un trabajo asociativo entre el sector público y privado, se buscará el diseño y elaboración de una guía de turismo que incluirá a las siete comunas de la provincia, incorporando su oferta como restaurantes, hotelería, y servicios asociados al rubro, diferenciando al turismo de intereses especiales, ya sea de negocios, aventura, recreación, deportivo, entre otros.

Se suma a ello una plataforma digital provincial, con los principales atractivos naturales del territorio y servicios asociados, actividades y ferias a realizar durante el año, capacitaciones para usuarios y trabajadores en turismo, y promoción de la oferta territorial.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, dijo que el objetivos es potenciar el turismo interno principalmente y donde la apuesta local cobra fuerza.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Horacio Carrasco, señaló que las bondades del turismo no solo se expresa en la cantidad de visitantes, sino también en promover el empleo.

Pamela Bertín, directora de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Osorno, resaltó la amplia participación de los municipios en la instancia sumándose a los esfuerzos que nacen desde el sector privado.