Al menos 107 millones de pesos en pérdidas por semáforos deja el primer reporte del Servicio de Vivienda y Urbanización, tras incidentes que han afectado a Osorno. Desde la entidad, llaman a dueños de viviendas afectadas por incendios o destrozos a postular a subsidios de reparación.

Un complejo escenario en la zona urbana de las comunas de Osorno y Puerto Montt graficó el director regional del Serviu, Fernando Gunkel.

Esto, tras los hechos que han afectado a las capitales provinciales desde que comenzaron las manifestaciones sociales a nivel nacional.

En ese contexto indicó que según el primer catastro, los semáforos en la ciudad presentan una pérdida de 107 millones de pesos.

Consultado sobre posibles apoyos para dueños de viviendas afectadas por destrozos o incendios como el que afectó al edificio Kauak, el titular de la cartera llamó a los dueños a acercarse a la entidad y analizar posibles vías de apoyo.

Al mismo tiempo, indicó que la plaza de Osorno expone daños cuantiosos, considerando que la infraestructura de la misma era más débil que la del centro de Puerto Montt, donde analizan la entrega de recursos para sus reparaciones.

Cabe señalar que tanto en Santiago como en el resto del país, las obras de recuperación de semáforos estarán a cargo de los Servicios de Vivienda y Urbanización y comenzarán en los próximos días, pues se dispone de recursos inmediatos a través del Programa de Conservación y Reposición de Obras Viales y Espacios Públicos.